martes, 3 de noviembre de 2015

INAUGURACIÓN DEL GR 262, UN GRAN RECORRIDO POR EL RÍO MARTÍN...fotos de la marcha

RUTA LARGA: 15,3 km

Una mañana nublada, con temperatura más que agradable, recibió a los 360 senderistas, procedentes de toda la comunidad aragonesa, inscritos en la marcha senderista organizada el sábado 14 de noviembre para inaugurar el GR262 del río Martín. 
 El Consejero de vertebración del territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, quiso participar en esta marcha haciendo parte del recorrido.   
En esta foto el Consejero junto al vicepresidente de la FAM, Jesús Rivas, subiendo al km 0 del GR262      


En la foto: Cuatro vecinos de Montalbán: Pilar, Angelita, Choni y Vicente junto al mojón del Km0
El punto de encuentro era Martín del Río, allí fueron llegando los  andarines que venían de Zaragoza y Teruel en los autobuses puestos por la Federación Aragonesa de Montaña y en sus vehículos propios, los que procedían de localidades de la comarca o de otras cercanas. 
Foto: Ascenso a la era de las Brujas desde el chorredero
En seis autobuses se desplazaron hasta las proximidades de la población de las Parras, en donde se había ubicado la carpa de control de los inscritos; allí, los componentes  de la consejería de turismo, habían preparado un desayuno para recibir a los madrugadores senderistas, en el que repartieron más de 400 magdalenas caseras,  


Foto: Debido a la gran afluencia de gente en el recorrido hubo momentos de espera para dejar subir a las personas con las que nos cruzábamos





Rubén, del albergue la Marisica de Obón, estuvo colaborando en uno de los avituallamientos montados por la organización
Uno de los rincones que más gusto a los andarines fue el paraje de la Cueva de las Palomas

Los senderistas pudieron conocer bellos parajes del entorno de la cuenca del río Martín como el Chorredero, la Cueva de las Brujas, el pozo de las Palomas, los Hocinos o el recién estrenado embalse de las Parras.


Al terminar los 15 kilómetros del recorrido largo, los participantes en esta andada se dirigieron a Montalbán en donde se había preparado la comida para acogerlos en el pabellón multiusos.La comida estuvo  muy bien y la organización en el pabellón de sobresaliente...enhorabuena a todos los voluntarios por vuestra amabilidad y colaboración. UN TRABAJO BIEN HECHO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario para seguir mejorando. Gracias

LISTA DE PRECIOS 2023....COMENZAMOS TEMPORADA

 Empezamos un año muy especial. En 1993 realizamos nuestro primer campamento, de eso hace ya 30 años. Y seguimos con mucha ilusión Comenzamo...