viernes, 21 de octubre de 2016

GR 262 ETAPAS 3 Y 4: Montalbán-Obón

ETAPA 3 MONTALBÁN-PEÑARROYAS:

El GR 262 en dirección a Peñarroyas se inicia en el Paseo de La Garona, bajo la estación de servicio. El bonito sendero ribereño perfila la base del cerro siguiendo el paso angosto del río Martín.
 El recorrido avanza valle abajo por un camino que lleva hasta el Molino, donde se emprende una senda que más adelante enlaza con el área recreativa El Baño, ideal para realizar una parada de descanso junto a la fuente.

 De nuevo cerca del cauce, se inicia un tramo de viejo sendero que asciende a media ladera bordeando el cabezo de Las Viñas.





Vuelve a descender y luego remonta el cabezo de la Plana por una senda de gran vistosidad, que ofrece hermosas panorámicas de la pedanía de Peñarroyas y que desemboca cerca del molino.





 Finalmente, el itinerario cruza el cauce y accede al pintoresco núcleo urbano de Peñarroyas.










  • ETAPA 4: PEÑARROYAS-OBÓN:

    Peñarroyas - Ermita de Santa Quiteria - Cdo. de la Rocha - La Rocha - El Cerrao - Fuente del Batán - Obón





    El primer tramo del GR 262 hacia Obón es un sendero temático, que cuenta con diversos elementos de información geológica, hasta alcanzar el mirador del Portillo.
    La localidad de Peñarroyas constituye un interesante enclave geológico, pues se encuentra emplazada en el límite entre los estratos geológicos de edad paleozoica y las areniscas triásicas del Buntsandstein.

    IMPORTANTE: En muchos tramos de este recorrido no hay ningún tipo de cobertura, sobre todo cuando hay que bajar al cauce del río, hay que tenerlo en cuenta cuando se vaya con grupos grandes y valorar la posibilidad de llevar emisora o walkis.


    El sendero desciende al río junto a los restos de la ermita de Santa Quiteria, donde se localiza una pasarela colgada en la roca para salvar el paso por el agua.
    Más adelante, y tras pasar el barranco del Val, hay que cruzar el río en varias ocasiones (algunos tramos se encuentran acondicionados con pasamanos, sirgas y grapas en la roca para facilitar el paso, aunque en otros hay que descalzarse).

     El GR abandona la compañía del Martín y sube al collado de La Rocha. Al otro lado desciende hacia las pinturas rupestres de El Cerrao y, posteriormente, a las del Hocino de Chornas.


     El camino regresa a la ribera y pasa por el área recreativa de la Fuente del Batán. Cruza el río dos veces más por sendas pasarelas y se aleja definitivamente de él, ganando altura para acceder a Obón.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Déjanos tu comentario para seguir mejorando. Gracias

    LISTA DE PRECIOS 2023....COMENZAMOS TEMPORADA

     Empezamos un año muy especial. En 1993 realizamos nuestro primer campamento, de eso hace ya 30 años. Y seguimos con mucha ilusión Comenzamo...